SOBRE MI



SOBRE MI

Nací en Barcelona, 1963. Fotografío desde mi adolescencia, como tantos de mí generación una cámara WERLISSA prestada de nuestros padres fue la primera herramienta que nos mostró cómo guardar la luz, algo que como a tantos, me atrapó.

Encontré en la Fotografía una forma de expresar , de mostrar el mundo que me rodeaba como lo percibo y siento. De formación autodidacta, el camino lo fui descubriendo por mí mismo, gracias a los grandes Maestros que marcaron líneas  a seguir,  llevándome con cierta intención hacia donde quiero llegar.

Entiendo la Fotografía como una Mirada por encima de todo , una Mirada interior que ha de ser lo más honesta y sincera con la realidad, donde sólo la Mirada y solo ella la pueda cambiar, esa realidad.

 La Fotografía, como otras actividades artísticas, es en realidad un acto íntimo de reencuentro y descubrimiento personal, miramos y sentimos como somos, cada imagen que hacemos es un reflejo nuestro, de algún lugar de nuestro ser mas profundo, muchas veces desconocido. La Mirada encuentra en la fotografía una herramienta para ser guardada y compartida, este es el uso y fin de ella para mí.

Mi fotografía no entiende de modas , localizaciones,  ni concursos, ni es espectacular ni lo pretende, son imágenes sencillas, algunas que esconden algún concepto, otras juegan con el simbolismo o la abstracción. El dogma " menos es más " está siempre presente como un valor irrenunciable, pero siempre reconociendo de donde partimos, con la pretensión de hacernos llegar  hacia algún lugar distinto, persiguiendo la estética poética, un lenguaje visual propio, que ha de ser interpretado por el espectador bajo sus propios códigos que no han de coincidir con los míos necesariamente.

Las Fotografías que hacemos, las imágenes que creamos, han de contar algo, provocar o hacer sentir; si conseguimos trasladar esto al espectador estamos ante una buena imagen. Para llegar a ello necesito de la soledad, la soledad contemplativa, para con ella encontrar la Mirada mi Mirada, solo dentro de ella llegó a esa vivencia interior que es la inspiración, uno de los momentos más bellos de cualquier actividad artística, momento que da paso a la creatividad y creación.

Luego me gusta compartir estos trabajos en forma de exposiciones individuales, regulares y espaciadas en el tiempo, con amigos, fotógrafos y personas que siguen mi trayectoria., fuera de los circuitos, foros o concursos por decisión propia."


Portafolio publicado en la revista “La Fotografía Actual Digital” numero 125                                                   

En los últimos años he realizado seis exposiciones individuales

“Mira me oyes” en Can Baste

“De L’invisible i L’efimer” en el Centro de Arte Contemporáneo de Sant Andreu

“De L’invisible i L’efimer” Sala Iluminarte Poble Sec

“Trencan la quarte pared” Ateneu l’armonia.

“Entre dos aguas” Centre Civic Sant Andreu

“Sintessi” Can Portabella

All contents © JAUME JOVÉ All rights reservedcreado en Bluekea